miércoles, 20 de mayo de 2009

ESTEREOTIPOS FEMENINO/MASCULINO



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En esta segunda parte se tratara el tema de los estereotipos tanto masculinos como femeninos en relación al tema del patriarcado que venimos trabajando.

Las variables las cuales maneja la publicidad en relación con los estereotipos femeninos en los avisos son en relación al sexo, la mujer es un objeto de deseo, ya paso de ser una persona a ser un objeto meramente, no piensa no opina solo sirve para satisfacer esos deseos carnales, a su vez también es fragmentada en cada una de sus partes desde su rostro pasando por el resto de su cuerpo con tal de vender a la mujer de una forma más física. En cuanto a la raza la mujer es preferiblemente de raza blanca caucásica ya que es la que predomina en la mayoría de los aviso, para la publicidad no existen las indias, negras, chinas y menos isleñas, ya que no cumplen con unos estereotipos de “mujeres despampanantes” muy atractivas sexualmente al ojo masculino, aunque por ejemplo de a poco se ha ido incursionando mujeres de color ya que la publicidad ha detectado que ampliando esos estereotipos femeninos se puede llegar a acaparar una mayor cantidad de gente para que consuman. La raza la cual es la mujer es raza “pura”, esto es porque es un ideal de ser, un imaginario, de todas las mujeres de cómo quieren verse. La clase social es alta, en la publicidad las clases bajas no existen ya que no juegan con ese ideal de querer ser como se venía trabajando, el dinero en la publicidad es el que trae consigo la felicidad, la buena vida y en ocasiones el amor. La edad de las mujeres en este caso es en promedio jóvenes de unos 25 años y no más de 35, aunque eso es en cuanto a artículos en los cuales prima la belleza y el erotismo, para artículos femeninos de cuidado facial por ejemplo prevención de la vejez se utilizan mujeres de una edad de 40 años a 50 aproximadamente.
La profesión de las mismas es variada en todas las publicidades, ya que la mujeres juegan a diferentes roles en cada una de ellas, no se encuentra una definida, la mujer pasa a ser ama de casa hasta trabajadora sexual, todo depende de lo que se quiera vender y de cómo se quiere vender, pero en todas prima la utilización del cuerpo de la mujer de una forma muy sexual. En otras palabras todo esto se resume que la mujer pasa de ser ama de casa a enfermera sexy por decirlo así en una forma más coloquial.
En cuanto a la religión eso es un caso muy particular ya que la publicidad ha sabido mantenerse alejado de este ámbito ya que no involucra a ninguna de las religiones de forma directa, lo único es que si juega con los rasgos de las mujeres para así poderlas clasificar en cada uno de las religiones existentes.



en cuanto a el estereotipo masculino en relación a la publicidad, contamos con que este es el que consume todo ese sexo que venden a punta de las mujeres, por ejemplo en el aviso de dolce and gabanna en el cual hay una mujer en una pose predispuesta a ser violada por un hombre y con cuatro hombres más esperando su turno, se puede ver que este siempre es el que domina las situaciones, nunca está en apuros y tampoco es explotado sexualmente frente a la ventas de productos, la raza de los hombres al igual de las mujeres es una raza “aria” ya que la publicidad siempre juega con esto de estereotipos de querer ser, y en el imaginario de todos los hombres esta que uno debe de ser rubio alto delgado con un poco de musculatura pero sobre todo bien parecidos, esto sería en cuanto a lo que se venía diciendo de la raza “aria” una raza perfecta que solo existe en la mente de los consumidores, de cómo quieren verse y de cómo quieren ser, un ejemplo es el hombre marlboro, aunque es un hombre solo en teoría, es un hombre rudo el cual no necesita del mundo, es capaz de valerse por si mismo, pero sobretodo tiene una apariencia la cual muchos de los fumadores quisieran tener.

La clase social al igual que en la mujer prima es el la clase alta, las clases ni medias ni bajas existen en la publicidad eso tiene que quedar claro, ya que la clase que muestran es una clase la cual tiene todo y de todo desde lo último en tecnología, los últimos carros, las mujeres más despampanantes y sobretodo la mejor imagen, esto quiere siempre vender los que todo el mundo así no lo acepte o lo intente negar, ese imaginario de hombre perfecto adinerado, exitoso y con una mujer despampanante, eso es todo lo que quiere vender la publicidad tanto en hombres como en mujeres, perfectos y adinerados.

En cuanto a la edad si esta más definida que en las mujeres ya que en la mayoría de los avisos o en casi todos se podría decirlo la edad del hombre no pasa de unos 40 años, y no baja de unos 30 años, ya que a esta edad es en la que se pueden ver jóvenes y exitosos a la vez, no es necesario mostrarlos mas viejos porque ya no es relevante ni es tampoco productivo ya que los hombres a edades mas maduras no son tan influenciables por la publicidad.

En cuanto a la profesión, la que mas prima entre los hombres es ser ejecutivos, directores de empresas ya que siempre muestran a hombre con ese perfil para vender, como en el caso de los relojes en los cuales siempre muestran a un ejecutivo exitoso en su bote veraniego con su ropa de marca y su reloj, a diferencia de las mujeres que siempre son subyugadas siempre en cargos bajos, y los hombres siempre en dominio de todo.

Al igual que en la mujer la religión es un tema que la publicidad deja a un lado, la publicidad no la toca porque es un tema muy delicado para meterse a generar polémica y más seria entrar a generar una pelea con los monopolios religiosos como lo son el vaticano o el ultra fanatismo del coran.

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